La vida mas sorprendente y extraña del mundo
Les voy a contar la historia mas impresionante que he escuchado en mi vida, la historia de un hombre que, tristemente no conocí como para confirmar su verdad. Cuentan las lenguas que fue el amigo del padre del vecino del señor Ricardo, quien siempre se encuentra en un quiosco tomando café y jugando domino. El señor asegura que esa persona existió y que la historia deja a todos impresionado.
Es en extremo impactante y a mi pensar, tiene que ser inventada, algo tan fuera de lo cotidiano y anormal no ocurre ni en las películas de ficción. Un guion como este que les voy a comentar, ni Disney o Netflix se atreverían a contar. ¿No me creen? Hay les va.
Esta es la historia del señor Roberto, en paz descanse y todo lo que se sabe de el en vida. Se dice que era el mayor de tres hermanos, una familia de buenos recursos, no eran de la clase noble, pero estaban alejados de los mas bajos. La familia muy unida y amorosa.Desde muy pequeño mostro gran interes por las matemáticas, pero nunca llego a sobre salir en nada. Tenia buenas notas, no las mejores de su colegio, pero si muy buenas. No era destacable, pero mucho menos descartable.
Se graduó de la educación básica a los 17 años, comenzó la universidad y conoció a Laura, el estudio ingeniera y ella pedagogía. Se graduaron los dos y se prepararon para la vida juntos, ya de años de novios, planeando la boda, organizando los detalles con los amigos y buscando casa propia.
Las familias de cada una de las partes se llevaba bien con el otro. La familia de Roberto amaba a Laura como la familia de Laura amaba Roberto, por lo que garantizo una vida sin conflicto entre familias. Claro, unos pocos problemas como todos, decidir el color de las cortinas, el equipo de futbol favorito de los padres de cada uno, pero nada que no terminara entre risas y buenos acuerdos.
Se convirtieron en padres de 3 hijos, vivían en una urbanización promedio. No eran millonarios, pero lejos de ser pobres. El, consiguió un cargo en una buena empresa, no era el jefe de los jefes, pero tampoco un empleado promedio, un excelente cargo para mantener a su familia, comer fuera de la casa un par de veces por mes, pagarles un buen colegio y unas vacaciones decentes al año. Se dice que viajaron por el mundo dos veces, con mucho esfuerzo, pero lograron conocer Perú y España con sus hijos y nunca tuvieron fuertes enfermedades.
Laura era maestra de un colegio privado. Jamás en su vida logro subir ni siquiera a directora, pero no era porque no era capaz, amaba ser profesora y lo hizo hasta el final de sus tiempos. Al igual que Roberto, pudo vivir haciendo lo que mas le gustaba hasta jubilarse.
Cada uno de sus hijos estudios lo básico, se graduaron, consiguieron parejas los cuales Laura y Roberto llegaron a querer como partes de la familia. Se graduaron de profesionales y de esa forma, ya Laura y Roberto tuvieron la dicha de tener nietos y una gran familia muy amorosa y unida.
Se sabe que nunca fueron infieles, cuando su hijo menor se fue de la casa a hacer su vida les regalo un perro que llamaron Negrito el cual estuvo con ellos por unos 13 años. Aparte de negrito llego un día sin avisar un gato de la calle, pequeño y flaco el cual alimentaron y adoptaron con mucho amor. Solo se sabe de Roberto y Laura que fueron muy felices juntos, paseos cotidianos al parque, siempre con algo nuevo que contar porque estudiaban mucho. Cuando el internet llego no sabían mucho de como usarlo pero si sabían investigar y seguir estudiando los temas que mantenían a esa pareja felices y unidos.
Veían muchas películas y algunos fines de semana se quedaban cuidando a sus nietos.
Cuando eran mas jóvenes socialmente bebían, nunca consumieron cigarros y solo se llegaron a tatuar las iniciales de sus hijos en el corazón. Al morir, todos los vecinos, la gran cantidad de amigos, hijos y nietos lloraron mucho, pero estaban felices y orgullosos que tuvieron la vida mas sorprendente y extraña de todo el mundo.
¿Impresionante verdad? La primera vez que escuche la historia del señor Ricardo, por falta de confianza no pregunte nada. Realmente, yo solo estaba comprando otro café mientras el se la contaba a otro señor. El señor al escuchar toda le repico.
"'¿Que tiene de impresionante? Yo tengo un amigo que tuvo 5 hijos de 4 mujeres diferente, otro estuvo preso, uno callo y logro salir de las drogas, otra amiga después que el maldito de su ex la humillo, fue infiel y dejo por el piso, salió de esa mala relación y ahora es madre soltera y exitosa de 3.
¿Cuál es la parte impresionante de la historia de Roberto y Laura?" Cerro el señor diciendo lo que muchos estábamos pensando.
Ricardo, quien hoy en día considero un viejo muy sabio dijo.
"Hoy en día todos tenemos una historia, todos hemos vivido algo fuerte, una tragedia, una muerte de un amigo o familiar muy joven, un viaje al hospital de emergencia, estar en el momento o lugar equivocado, una mala relación de amigos o pareja o el fin, tantas cosas. Yo cuento la historia breve, ¿Pero saben? En los detalles que yo pregunte, todo fue un no. ¿Murieron sus hermanos? No, Roberto y Laura fueron los primeros en morir, pero si murieron sus padres a una alta edad, mas de 90 años. ¿Pasaron hambre alguna vez? No, siempre tenían que comer, pocos lujos, pero nada emergente. ¿En serio no hay nada mas que contar? Y la respuesta es no... No hay nada mas que contar."
De esa forma el señor Ricardo en su sabiduría nos dio a entender que lo mas sorprendente de este mundo es tener la vida "normal" que muchos proclaman. Lo mas raro de este mundo es ser normal, una vida en paz es lo mas anormal que puedo imaginar y mas en el punto que el señor Ricardo la conto.
Sinceramente y hoy te pregunto mi amigo lector. ¿Te imaginas que alguien tenga esa vida? La verdad yo no. Se me hace imposible, ilógico, no tiene sentido para mi una vida tan perfecta. Algo tenían que ocultar, fueron de una secta, conocieron alienígenas, no se murieron sino que pasaron al plano astral, que se yo, pero es tan sorprendente pensar una vida que no tenga nada que contar que cambia por completo mi idea del mundo y la sociedad.
Cuentan que no existe nada mas que buscar. Era fácil entrar a su casa, tenían muchos amigos, siempre invitaban a sus vecinos y por mas que busques, fueron las personas perfectas que jamás HBO, Disney o Netflix escribirán de ellos. Porque la perfección es aburrida y no vende, pero visto de una forma realista, si impresiona y merecen que al menos, el escritor menos conocido como yo, cuente su aclamada historia. Erase una vez un tal Roberto y una tal Laura que se conocieron, se graduaron, casaron, tuvieron hijos, jubilaron, tuvieron nietos y murieron... Fin...
Sorprendente ¿Verdad?
Comentarios
Publicar un comentario